Sandokan, el magnífico (Sandokan, la tigre di Mompracem) (1963)

Género: Aventura   País: Italia, Francia, España
Dirección:  Umberto Lenzi
Interpretación: Steve Reeves, Geneviève Grad, Andrea Bosic, Rik Battaglia, Mario Valdemarin, Leo Anchóriz, Anand Kumar, Antonio Molino Rojo, Enzo Fiermonte, Wilbert Bradley, Maurice Poli
Sinopsis:  Un barco inglés que navega listo para el combate, ya que el capitán tiene orden de apresar el barco pirata donde viaja Sandokan, para evitar que de un golpe de fuerza sobre Labuan, donde está preso su padre. El barco da vista a una embarcación de vela y aunque no había encontrado nada sospechoso en el registro, su capitán pretendía remolcarlo a puerto, sus tripulantes descubren su verdadera personalidad de piratas, atacan a los ingleses y se apoderan del barco de estos.
Al llegar a Labuan, Sandokan deja la embarcación camuflada y se interna en la tierra al mando de sus hombres. Capturan a un soldado inglés, y el hombre de confianza de Sandokan le suplanta, llegando hasta la residencia del gobernador. Aunque dominan a la escasa guarnición a la que ha quedado reducida mercer a una estratagema de Sandokan, no logra capturar al gobernador, que escapa a caballo. Sandokan captura como rehén a una sobrina del gobernador, con la cual continua la marcha por la jungla. Al saber la muchacha el deseo de Sandokan de liberar a su padre, empieza a sentir simpatía por el pirata.

Carteles: