Premios Oscar 1931 – Edición número 4

Premios Oscar 1931 – Edición número 4

10/11/1931 – El 10 de noviembre de 1931 en el Biltmore Hotel de Los Ángeles, California se celebró la cuarta ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood y fue conducida por Lawrence Grant. La películas nominadas en esta edición debían haberse estrenado en Los Ángeles entre el 1 de agosto de 1930 y el 31 de julio de 1931.

Durante la ceremonia, Jackie Cooper, que tenía entonces 9 años y estaba nominado como mejor actor por su papel en Skippy, se quedó dormido sobre el hombro de la actriz nominada Marie Dressler. Cuando Dressler fue anunciada como ganadora del premio a la mejor actriz, Cooper tuvo que ser acomodado sobre el regazo de su madre.

Cimarrón se convirtió en el primer Wéstern ganador del premio a la mejor película, y fue el único en lograrlo durante 59 años (hasta la victoria de Bailando con lobos en 1991). La película recibió la, por entonces, cifra record de 7 nominaciones, y fue la primera película en lograr más de 2 premios.

Jackie Cooper fue la primera estrella juvenil en recibir una nominación, y fue el nominado más joven durante cerca de 50 años. Actualmente, es el segundo nominado más joven de toda la historia de los premios y el único menor de 18 años nominado en la categoría de mejor actor.

Mejor película

Mejor dirección

Mejor actriz principal

Mejor actor principal

Mejor guion

Mejor historia original

Mejor fotografía

Mejor diseño de producción