Premios Oscar 1930 (1) – Edición número 2

Premios Oscar 1930

Segunda Edición

03/04/1930 – La segunda ceremonia de entrega de los Premios Óscar se celebró el 3 de abril de 1930 en el The Ambassador Hotel de Los Ángeles, California y fue conducida por William C. DeMille. La películas de esta edición debían haberse estrenado en Los Ángeles entre el 1 de agosto de 1928 y el 31 de julio de 1929.

La Academia decidió que la 3.ª ceremonia se celebraría en noviembre de 1930, para así acercar la celebración de la ceremonia más cerca del periodo de elección. Así 1930 es el único año en el que se han celebrado dos ceremonias de entrega.

Esta segunda ceremonia incluyó varios cambios con respecto a la primera. El más importante de todos fue el hecho de que los ganadores no fueran anunciados previamente a la ceremonia. Además, el número de categorías se redujo de doce a siete.

Esta edición es única, ya que en esta ocasión no hubo nominados oficiales. Búsquedas posteriores han dado como resultado una lista de nominados no oficiales o «de facto», basados en registros de cuales fueron las películas evaluadas por los jueces.

Trafalgar es la única película ganadora del premio al mejor director sin haber conseguido la nominación a mejor película, sin tener en cuenta la primera edición donde hubo un premio para el mejor director de comedia.

Esta ha sido la única edición en la que ninguna película ha ganado más de un premio.

Mejor película

Mejor dirección

Mejor actriz principal

Mejor actor principal

Mejor guion

Mejor fotografía

Mejor diseño de producción