Corazón salvaje (Gone to Earth) (Gypsy Blood) (The Wild Heart) (1950/1952)

Género: Drama, Romántica    País: Reino Unido
Dirección:  Michael Powell, Emeric Pressburger, Rouben Mamoulian
Interpretación:  Jennifer Jones, David Farrar, Cyril Cusack, Sybil Thorndike, Edward Chapman, Esmond Knight, Hugh Griffith, George Cole, Beatrice Varley, Frances Clare, Raymond Rollett
Sinopsis:  Hazel es una muchacha crecida entre la naturaleza, que vive en los confines de Shropshire a finales del siglo XIX. Es hija de un arpista ciego y vive obsesionada por las supersticiones de su difunta madre. A pesar de la atracción que siente por el sádico señor del lugar, Jack Redding, accede a contraer matrimonio con el sumiso reverendo Marston.
En 1952 se reedito la película de 1950 «Gone to Earth», en la cual se añadieron un tercio de escenas nuevas por orden expresa del productor David O. Selznick, debido a un desacuerdo con uno de los directores de la original, Michael Powell. Las nuevas escenas fueron dirigidas y guionizadas por Rouben Mamoulian, e incluyen un nuevo prologo, partes explicativas y más planos de Jennifer Jones.
Para esta versión también se eliminaron algunas partes que no eran suficientemente dramáticas. Si bien «Gone to Earth»  (1950) no fue estrenada en España, si lo hizo la nueva versión bajo el título de «Corazón salvaje».

Carteles: