A vida o muerte (A Matter of Life and Death) (Stairway to Heaven) (1946)

Género: Drama, Fantasía, Romántica  País: Reino Unido
Dirección:  Michael Powell, Emeric Pressburger
Interpretación:  David Niven, Kim Hunter, Roger Livesey, Raymond Massey, Richard Attenborough, Kathleen Byron, Robert Coote, Marius Goring
Sinopsis:  Esta es la historia de dos mundos, uno que conocemos y otro que sólo existe en la mente de un joven piloto, cuya vida e imaginación han sido violentamente trastornadas por la guerra.
Peter Carter (David Niven), después de un bombardeo nocturno a una ciudad alemana, regresa a Inglaterra con el avión ardiendo y ordena a la tripulación que salte en paracaídas, pero sabe que para él no hay ninguno y al mantener el último contacto con la torre de control le dice a la telefonista que prefiere saltar a morir abrasado.
Peter, tiene la suerte de caer en el mar y ser arrastrado hasta la playa. Al recobrar el conocimiento después de tan violento golpe, él se cree que ha muerto y espera encontrarse con sus compañeros ya desaparecidos, pero a quien ve es a la telefonista en bicicleta por el camino de la playa. Pero la mente de Peter no discierne entre la vida o la muerte y en su mente se tiene que enfrentar a un tribunal celestial que será el que decida si está vivo o muerto.

Carteles: