Cinco días, un verano (Five Days One Summer) (1982)

Género: Drama    País: Estados Unidos
Dirección:  Fred Zinnemann
Interpretación:  Sean Connery, Betsy Brantley, Lambert Wilson, Isabel Dean, Jennifer Hilary, Anna Massey, Gerard Buhr
Sinopsis:  Douglas, un médico escocés de mediana edad, llega a un pequeño pueblo de los Alpes en 1.932, para pasar unos días de vacaciones junto con una bella joven a quien presenta como su esposa. Douglas ha llevado a la joven Kate para iniciarla en el duro deporte del alpinismo. Cuando Douglas y Kate llegan a las montañas, su felicidad inicial de recién casados es empañada por una extraña melancolía. A través de una serie de «flashbacks», se descubre que Kate ha estado enamorada de Douglas desde que era una adolescente, y que lo sedujo entonces. Los «flasbacks» también revelan que Kate no es la esposa de Douglas, sino su sobrina, y que él está casado.
Cuando comienzan sus vacaciones en la montaña, un joven y guapo guía del pueblo, Johann, que los acompaña en sus excursiones, se sentirá atraído muy pronto por Kate. Ahora, la chica tiene la preocupación de dilucidar si el sentimiento es mutuo. Y el joven no dejará de recomendarle que deje a Douglas, con el que no le espera ningún futuro.
Después de algunos escarceos entre los jóvenes, Douglas y Johann realizan un peligroso ascenso a una montaña, mientras Kate se queda esperándoles en un refugio. Las horas pasan, y los dos hombres no vuelven a la hora esperada. Se presiente que algún accidente ha debido ocurrir.

Carteles: